Ir de Compras en Málaga


http://www.erasmusvalencia.com/upl/shopping/shopping_02.jpg


Zona comercial de la ciudad
Un lugar muy fácil de llegar gracias a contar con la estación de autobuses y trenes a escasos 2 o 3 minutos de la zona comercial de Málaga. De hecho, en la misma estación de tren María Zambrano ya cuenta con el Centro Comercial Vialia, perfecto para deleitarse con multitud de tiendas de regalos, moda, calzado, complementos, joyerías, telefonía, incluso una tienda de electrónica y electrodomésticos de gran tamaño llamada Mediamarkt. También salas de cine y una zona recreativa para los jóvenes.

Muy cerca del Vialia, apenas 300 metros, se encuentra el Centro Comercial Larios Centro con muchas tiendas de ropa como Primark, Zara, Dunnes Store, Bershka, Blanco, Oysho, Woman Secret, Massimo Dutti, Foot Locker, entre muchas otras tiendas de diferentes temáticas como telefonía, complementos, regalos, etc. El Larios Centro además cuenta con una gran zona de supermercado llamada Eroski.
Por último, a 300 metros del Larios Centro se sitúa el Corte Inglés el cual está dividido en dos edificios y separados por una sola calle. En los grandes almacenes del Corte Inglés encontrará cualquier artículo o producto que necesite. Subiendo un poco más por esta calle tendrá delante el Málaga Plaza Centro Comercial, dentro del recinto nuevamente tendrá a su disposición otras tiendas y una planta entera dedicada a la cadena Fnac provista de productos de electrónica, de entretenimiento y ocio.



Tiendas en el centro de Málaga
Si tiene pensado visitar el Centro de Málaga por intereses culturales y le apetece ir de tiendas le aconsejamos que aproveche para dar un paseo por la famosa calle Marqués de Larios. Ocasionalmente en el Paseo del Parque, abren pequeños puestos donde venden complementos y accesorios a buen precio. Además a escasos metros del paseo está el Puerto de Málaga con el Muelle Uno y sus variadas tiendas de ropa y complementos.


Otros centros comerciales
A las afueras de la ciudad dispone de otros centros comerciales como pueden ser el Centro Comercial Carrefour los Patios, situado en la entrada de Málaga y el Carrefour la Rosaleda junto al campo de Fútbol de la Rosaleda.

Cerca del aeropuerto existe un centro de ocio llamado Plaza Mayor en donde además de restaurantes, cines y bares tiene a su disposición una gran cantidad de tiendas de ropa y complementos. Cercano al centro de ocio se sitúa el Parque Comercial Bahía Azul con un Worten (electrodomésticos y electrónica) y un Ikea y Conforama (Muebles y decoración).
De camino a Málaga desde el aeropuerto se encontrará con el Centro comercial y de ocio de Málaga Nostrum rodeado de diferentes tiendas como el Centro de Oportunidades El Corte Inglés, un Bauhaus para la compra de productos de taller y Jardín, una juguetería, una zapatería, etc. También de camino a Málaga, junto a la autovía, existe otra zona comercial con un Leroy Merlin dedicado a la venta de productos de decoración, construcción y bricolaje, y el Decatlón especializado en la venta de artículos y productos de deporte.


http://www.erasmusvalencia.com/upl/shopping/shopping_01.jpg


Otras opciones para ir de compras
Otra de las opciones posibles es el Mercadillo celebrado cada domingo en el recinto ferial. Aquí se montan pequeños puestos donde se venden prendas, accesorios, y demás productos a un precio realmente bajo.
También podéis visitar El Rastro (artículos de segunda mano a precios muy interesantes, bicicletas, televisores, sillas, sofás, etc.. ). Situado en el Recinto Ferial en Cortijo de Torres. Horarios: domingos de 8 a 15 Hs. (Te aconsejamos que vayas pronto, para encontrar los mejores productos y los más baratos.)

Casi cada barrio tiene además un “Mercadillo” con multitud de vendedores ambulantes por las calles y todo tipo de artículos:
Miércoles - Av. de Europa
Sábados - Av. de Europa

Aconsejamos aprovechar la temporada de rebajas en los centros comerciales. No hay fechas determinadas pero sí que existen los periodos establecidos. Las rebajas del verano: empiezan a partir del 1 Julio y se terminan en principios de Septiembre Las rebajas del invierno: empiezan a partir de 1 de Enero y se terminan en finales de Febrero Las rebajas es un periodo de tiempo cuando todas las tiendas bajan los precios de sus artículos con el fin de venderlas hasta que se acaba la temporada. Lo más se acerca el fin de la temporada de rebajas más descuento se puede conseguir.