Dónde vivir en Málaga



Algunos consejos sobre alojamiento para estudiantes en Málaga.

 
¿Vas a vivir unos meses en Málaga? Aquí encontrarás algunos consejos.





La mayoría de los estudiantes que vienen a Málaga viven en pisos compartidos con otros estudiantes (aunque también existe la opción de alojarte en alguna  de las Residencias Universitarias o incluso en pisos con familias). Las mejores fechas para encontrar (cuando hay más variedad y opciones de precios) es durante el verano y hasta mitad de Septiembre, y durante el mes de Enero.
Lo más práctico es localizar un piso o habitación antes de llegar a la ciudad. Siempre hay que tener en cuenta el factor más importante que es Dónde vas a estudiar, siempre es mejor vivir cerca de donde tienes que ir todos los días.
Si llegas a Málaga y aún no tienes alojamiento necesitarás unos días para encontrar uno. Te recomendamos utilizar alguno de los hostales que existen por la ciudad como primer alojamiento. Normalmente van a pedir un mínimo de 2 noches y recomendamos no demorar la elección de habitación más de 4 ó 5 días, pues si esperas más, probablemente ya estarán alquiladas algunas de las primeras que viste cuando vuelvas para preguntar.

* Debéis tener mucho cuidado con algunas empresas o supuestas empresas de las que no tengáis referencias y que os cobran por anticipado para buscaros un piso, pues ha habido bastantes Erasmus otros años que han tenido problemas... (la habitación que alquilaron ya no estaba disponible, el piso era muy distinto que en las fotos o mucho más viejo, las camas o muebles estaban rotos, etc...)
Hay que tener en cuenta también varias cosas: en las agencias inmobiliarias que encuentras por la ciudad tienen muchas habitaciones en alquiler para los estudiantes pero suelen cobrar su comisión equivalente a un mes de alquiler (extra, como pago a la agencia).
La fianza suele ser de un mes de alquiler y la devuelven en cuando dejes el piso. Hay que leer muy bien los contratos que ofrecen y más que nada la política de salida del piso y la devolución de fianza.

Los alrededores de los Campus Universitarios son la zona preferida por los Estudiantes para vivir en los pisos compartidos. También es la zona que recomendamos desde Happy Erasmus. Está bien conectado con el resto de la ciudad y con gran diversidad de servicios (supermercados, cafés, tiendas, pubs, etc...).
Otra zona de estudiantes es el barrio de El Ejido, también cerca de algunas universidades y mas céntrico.  Está bien conectado con el Campus.

Hay webs donde puedes buscar pisos y conseguir contactos para programar tu búsqueda.

MILANUNCIOS.COM
IDEALISTA.COM
YAENCONTRE.COM
EASYPISO.COM


¡En Happy Erasmus te podemos ayudar!
No dudes en pedirnos consejos.