Dónde Comer y Dónde Comprar Comida en Málaga


DÓNDE COMER

Las Cafeterías y Restaurantes de las Universidades ofrecen durante la semana a sus estudiantes menús muy económicos; a parte los bares y Restaurantes cercanos a las Universidades ofrecen menús a muy buen precio.

En la ciudad de Málaga existe una gran oferta gastronómica, existen diversos barrios dentro la ciudad que albergan un gran número de Restaurantes, Tabernas, Bodegas, etc... La zona del centro se concentra una gran variedad de locales, en los que puedes encontrar desde un pequeño Restaurante Italiano a una bodega típica española, si buscas bien puedes comer o cenar por muy poco dinero.

En el paseo marítimo podemos encontrar muchos Restaurantes, la mayoría de ellos dedicados a ofrecer platos típicos de pescado y mariscos.



DÓNDE COMPRAR COMIDA

Málaga posee una gran cantidad de supermercados donde poder realizar tus compras semanales de comida, entre los más populares se encuentra la cadena de supermercados Mercadona con precios bastantes económicos. Abren del  9h15 al 21h30. Los domingos están cerrados.

También existen los Supercor, que son pequeños supermercados donde además de comprar comida, puedes adquirir libros, artículos de regalo, recargas de móviles etc... éstos tienen sus puertas abiertas ininterrumpidamente de 8h de la mañana hasta las 2h de la madrugada.

En las cadenas de supermercados grandes como Carrefour o Al Campo puedes hacer compras a parte de la comida también de electrodomésticos, artículos de casa, etc. Estos supermercados están abiertos los domingos también.

El Hipercor es el supermercado del Corte Ingles y en el se pueden encontrar productos extranjeros, pero es el mas caro de todos los supermercados.

También puedes acudir a las gasolineras para comprar (el hielo y tabaco por ejemplo), muchas de ellas tienen pequeñas tiendas y además algunas están abiertas 24 horas todos los días de la semana.

Te recomendamos especialmente que visites los Mercados que existen por toda la ciudad, donde encontrarás los mejores productos culinarios de Málaga, pescado fresco, carnes excelentes, verduras y hortalizas de la huerta, etc...
El Mercado de Atarazanas es el más importante de Málaga, donde encontraras los productos de más calidad y al mejor precio de la ciudad. Otro es el Mercado Municipal de Sal. ¡Abren solamente por las mañanas!

Para comprar frutas y verduras recomendamos visitar las pequeñas Fruterías que hay en abundancia en todos los barrios de Málaga. Suelen tener los productos más frescos y más baratos que en supermercados grandes. También poseen de gran variedad de productos como aceite, atún en latas, huevos, refrescos. Suelen estar abiertos todos los días de la semana.



HORARIOS DE COMIDAS

El horario de comidas suele realizarse un poco más tarde que el resto de Europa: el desayuno, de un estilo muy parecido al continental, se toma entre las 7h30 y las 10h de la mañana. La comida o almuerzo en los restaurantes se sirve entre las 14h y las 15h30; y la cena, desde las 21h hasta las 22h30.