Cines y Teatros en Málaga




Málaga es la ciudad de nacimiento del actor Antonio Banderas entre otros muchos y en las últimas décadas ha demostrado su enorme afición al séptimo arte.
Dentro de las múltiples actividades culturales de la ciudad destaca cada año la realización del Festival Cine Español (FMCE), conocido como Festival de Cine de Málaga.
Este festival abrió sus puertas con su primera edición en 1998 y desde entonces no ha faltado ningún año a su cita, convirtiéndose en todo un clásico del panorama nacional. El objetivo principal de este Festival es el apoyo al cine español, con la difusión y promoción de películas españolas.
Es un Festival abierto a toda clase de público y toda clase de formatos cinematográficos como largometrajes, documentales, cortos o videos. Se exhiben películas de toda clase de contenidos desde ficción, terror, cine negro, humor con una amplísima cartelera a disposición del público malagueño. La innovación y creatividad son características propias de este Festival convertido en un enorme trampolín para los premiados por su gran relevancia en todo el país.
La asistencia de público a las salas es muy importante y se disfruta de un ambiente cultural y lúdico de primera magnitud y muy difícil de encontrar en ninguna otra ciudad española.

Cines

Yelmo Plaza Mayor

Yelmo Plaza Mayor ofrece tecnología 3D, salas UHD y dispone de instalaciones adecuadas para que las personas con discapacidad puedan acceder a las salas fácilmente. Yelmo Cines es una popular cadena de cines con presencia en otras ciudades de toda España, y en Málaga cuenta con tres edificaciones diferentes.
Dirección: Alfonso Ponce de León, 3.
Teléfono: 902902103.
Distancia en coche al aeropuerto de Málaga: 4 minutos.
Cartelera: www.yelmocines.es/plaza-mayor


 
Cinesur Málaga Nostrum

El centro de ocio Málaga Nostrum fue inaugurado en 2005. Este establecimiento ofrece tanto películas digitales como obras de teatro y eventos deportivos. Además del cine, en el mismo recinto puedes encontrar un salón de juegos, un circuito de karts y varios restaurantes.
Dirección: Calle Herman Hesse, 17.
Teléfono: 952244288.
Distancia en coche al aeropuerto de Málaga: 6 minutos.
Cartelera: www.cinesur.com
 

Albéniz Multicines

Albéniz Multicines ofrece las más recientes películas de todo el mundo y tiene un festival de cine y un club de cine que da a los miembros descuentos y buenas oportunidades. Este multicines cuenta con tecnología 3D y un servicio especial para personas con discapacidad.
Dirección: C/ Alcazabilla 4.
Teléfono: 952215898.
Distancia en coche al aeropuerto de Málaga: 13 minutos.
Cartelera: www.cinealbeniz.com

 
Multicines Rosaleda

Ahora vamos a hablar acerca del extenso complejo Multicines Rosaleda. Situado en la avenida Simón Bolívar, este amplio cine tiene 14 salas de cine y ofrece descuentos y múltiples salas con tecnología 3D.
Dirección: Avenida Simón Bolívar s/n.
Teléfono: 952394708.
Distancia en coche al aeropuerto de Málaga: 14 minutos.
Cartelera: www.cineciudad.com

 
Yelmo Cines Vialia Malaga

Multicines Vialia Málaga cuenta con 5.689 metros cuadrados y ha supuesto para la compañía una inversión de 4,6 millones de euros. Dispone de 13 salas y posee un aforo total de 2.427 butacas que por su avanzada tecnología, le convierten en uno de los complejos cinematográficos más innovadores de la región.
Dirección: Calle Explanada de la Estación, s/n.
Teléfono: 952360081.
Distancia en coche al aeropuerto de Málaga: 15 minutos.
Cartelera: www.yelmocines.es/vialia








Teatros

Teatro Cervantes de Málaga
El teatro mas antiguo de la capital, su inauguración se remonta al año 1870. Después de varios abandonos y remodelaciones el ayuntamiento se hace cargo del teatro, lo restaura y lo abre al publico tal y como lo conocemos hoy el 6 de abril de 1987.
Actualmente el Teatro Cervantes goza de buena salud y una variada programación que puedes consultar en la pagina web oficial que te dejamos abajo. Su localización, aforo e historia lo convierten en una de las principales infraestructuras municipales enfocadas a la cultura y ocio en la capital de la Costa del Sol.

www.teatrocervantes.com


Teatro Alameda Málaga
Un referente de ocio y cultura en Málaga desde 1961. Un Teatro Multicines con dos salas y una gran sala con capacidad para 579 espectadores, destinada a ofrecer los grandes éxitos del panorama teatral.

www.teatroalameda.com


Teatro Echegaray
El Teatro Echegaray era un antiguo cine, situado en la calle con el mismo nombre, que se volvió a inaugurar el 7 de octubre de 2009 con unas modernas y polivalentes instalaciones. Este teatro es otra más de las alternativas culturales y de ocio de Málaga, ofreciendo un aforo para 300 espectadores, que se divide en un patio de butacas y dos anfiteatros. Cuenta con los últimos adelantos técnicos y una belleza arquitectónica que recuerdan fielmente a su antiguo edificio construido en los años 30. El Teatro Echegaray, cuenta con un amplio programa que abarca el teatro, la música y la danza, con el fin de dirigirse a un público diverso.

www.teatroechegaray.com


Teatro Cánovas
Teatro Cánovas de 370 localidades y la Sala Gades de 234, dos espacios escénicos multidisciplinares y polivalentes adscritos a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se han convertido en un imprescindible referente cultural de la ciudad de Málaga con una programación estable, y con una línea de trabajo comprometida con la contemporaneidad. Entre las actividades de exhibición destacan, el Ciclo de Teatro y Danza, y Pop Rock, el Ciclo de Música Contemporánea, Ciclo de Flamenco Viene del Sur y el Festival de Teatro Con Títeres, Objeto y Visual, Ciclo de Humor.

www.teatrocanovas.com